top of page

#Novedades

#Artículos

Artículo de opinión. José Luis Canillejas sobre la Ley Mordaza.

Si alguna vez habíamos creído que la dictadura estaba muerta y enterrada, hoy la Ley mordaza nos hace recordar lo equivocados que estábamos.

Hoy yo he ido a la manifestación que se convocaba en Neptuno contra esta Ley claramente inconstitucional, porque en un "Estado democrático" no podemos tolerar que se nos diga que no alcemos la voz, ni armemos mucho barullo. No podemos tolerar que se nos prohíba ayudar a nuestra gente criminalizando una práctica tan ejemplar y humana como es el parar un desahucio. Pero sobre todo no podemos tolerar que se nos tome como tontos, que nos prohíban gritar y que, como esclavos, nos callemos.

Hoy era hora de demostrar que esto no es su cortijo, que aunque nos vacilen, nos toreen y nos vendan a países extranjeros aún nos queda dignidad. Lo que más me hace gracia es que los mismos que aprobaron esta Ley critican a otras fuerzas por querernos traer la falta de libertad venezolana. Señores, miraos un poco más en el espejo.

Hoy, 30 de junio, se acuesta un país al que le queda mucho que aprender sobre democracia, pero mañana 1 de Julio se levantará un auténtico Estado policial. Queda aproximadamente medio año para las elecciones y solo os pido que recordéis que además de incumplir sus promesas, humillaros, decirnos que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades mientras nos robaban y tantas y tantas y tantas cosas más, nos han tratado como un pueblo de tontos y gente sin valor.

Yo mañana seguiré saliendo a las calles, seguiré apoyando la lucha antidesahucios y seguiré gritando bien fuerte lo ladrones y fascistas que son, porque por lo menos a mi nadie me va a poner una mordaza, pero aún menos me van a poner una tan injusta


bottom of page