top of page

¿Quiénes somos?

¿De dónde venimos?

¿A dónde vamos?

¡Cuántas veces habremos escuchado esas tres cuestiones! Y...¿Por qué no responderlas desde Alternativa Republicana-Madrid? ¡Vamos allá!

¿Quiénes somos?

 

Alternativa Republicana-Madrid es la Federación regional madrileña de Alternativa Republicana (ALTER). Defendemos la evolución del actual sistema monárquico hacia una III República federal, democrática y laica. Entre nuestros principios se encuentra además la defensa del ecologismo, el feminismo y la reivindicación de los diferentes derechos sociales.

 

 

Ante todo, somos una herramienta de representación ciudadana, un partido ajeno a las actuales redes de financiación bancaria y especialmente crítico con la actual gestión gubernamental. Una organización alternativa a las actuales fuerzas políticas, en su mayor parte títeres de la actual oligarquía sistemática o carentes de principios ideológicos sólidos.

¿De dónde venimos? 

 

Claro y conciso: venimos de las calles. No somos más que un grupo de ciudadanos y ciudadanas (trabajadores, estudiantes, desempleados...) dispuestos a luchar por la llegada de la III República a España. Creemos que entre todos/as podremos lograr un Madrid más cercano a la justicia social y la igualdad, y por tanto afín a los valores más básicos del republicanismo. Porque la República es de tod@s y para tod@s.

¿A dónde vamos? 

 

¡A la Jefatura del Estado! ¡Ya es hora de que una familia deje de monopolizar la cabeza del país y de heredarla como si se tratase de una finca! ¡Los únicos Jefes de Estado en España deben de ser los ciudadan@s!

Por eso, desde Alternativa Republicana-Madrid avanzamos hacia una III República en la que voz ciudadana sea el pilar básico a la hora de articular cualquier organismo de gobierno. Estamos dispuestos a configurar un Estado innovador, moderno y acorde a las necesidades del siglo XXI, siempre en base al principio de radicalidad democrática. 

República es futuro, y Alter-Madrid no se conforma con ser una organización del presente, queremos construir el porvenir.  

bottom of page